Revisión de la instalación eléctrica. ¿Por qué es importante realizarla?

 

La electricidad, es una forma de energía que debe controlarse a través de un monitoreo que sea seguro y eficaz. 

Se trata de toda una exploración que se inicia a través del cableado oculto en las paredes y techos, avanza hacia los enchufes, interruptores y luminarias, hasta llegar a la unidad de consumo.

Todo un trabajo de cuidado que se debe delegar a manos expertas, y para que lo entiendas mejor, hoy te explicaremos por qué es importante realizar una revisión de la instalación eléctrica

 

 

Importancia de la revisión de la instalación eléctrica

 

Según datos suministrados en el año 2017 por el Estudio de Víctimas de Incendio en España, el 18 % de los incendios domésticos se originaron por fallos eléctricos. 

 

Y, efectivamente, un cableado eléctrico defectuoso puede desencadenar todo tipo de situaciones peligrosas, incluidos precisamente los incendios.

 

De allí, la importancia de la revisión de la instalación eléctrica y un buen mantenimiento, a fin de mantener el hogar, la empresa y la oficina protegidos de este tipo de eventos indeseados.

 

Cuando estas inspecciones se realizan con cierta regularidad, se asegura que todos los cables y electrodomésticos funcionen de forma correcta y se disminuye en gran medida los riesgos de siniestros.

 

Y en ese sentido, lo ideal es que este tipo de trabajos sean realizados por manos expertas, que cuenten con los conocimientos y las competencias requeridas en un área tan delicada como lo es la electricidad. 

 

¿Qué protección conseguiré cuando realice una revisión eléctrica periódica?

  • Se implementan arreglos de conexión a tierra, a fin de garantizar que un fusible o disyuntor pueda despejar rápidamente una falla eléctrica, antes de que ocasione una descarga eléctrica o peor, un incendio. 
  • Se implementan arreglos de unión de protección donde sea necesario, minimizando cualquier riesgo hasta solucionar por completo la falla. 
  • Se identifican y planifican las necesidades de reemplazo, recableado o reacondicionamiento. 

Cuando se trata de seguridad, es mejor ser precavidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *