Sentir un clima fresco en casa mientras observas los 35 grados del verano asomando por la ventana, no tiene precio.
Y es que, más que un lujo, es una necesidad, ya que no muchos nos adaptamos a esos calores.
Por eso, a medida que la temperatura exterior comienza a subir, contar con un sistema que elimine el calor, es fundamental; sobre todo si hay niños pequeños en casa.
Siempre es bueno compartir las buenas experiencias, y es por eso que en este post te contaremos qué debe tener un buen aire acondicionado para que el verano no te derrita.
¿Qué debe tener un buen aire acondicionado?
Entender qué debe tener un buen aire acondicionado es fundamental para garantizar su durabilidad con el paso del tiempo, así que échale un ojo a estos consejos que te ofrecemos para que hagas una buena compra.
Eficiencia energética
Si estás pensando adquirir un aire acondicionado en estos meses de verano, debes revisar que sea energéticamente eficiente.
Y cuando hablamos de eficiencia energética, estamos hablando de que la unidad requiera menos energía para funcionar, lo cual también puede proporcionarte ahorro en términos de consumo eléctrico.
¿Cómo saber esto?
Consultando su EER (Energy Efficiency Rating), que mientras más alto, más eficiente energéticamente será tu aire acondicionado.
Capacidad de enfriamiento
Ya sea que desees enfriar una habitación individual o toda la casa, el nivel de potencia de tu aire acondicionado debe adaptarse a los parámetros de tu hogar y de lo que necesitas.
Por ejemplo, un aire acondicionado pequeño puede enfriar un área de 100 a 300 pies cuadrados; uno mediano, hace lo suyo en un área de 250 a 400 pies; mientras que uno grande, enfría perfectamente un área de 350 a 650 pies.
Si compras una unidad de aire acondicionado que resulta pequeña para tu hogar, lo que sucederá a continuación es que se sobrecargará y no mantendrá el espacio lo suficientemente frío.
Como ves, se trata de que el aire acondicionado que escojas tenga la capacidad de enfriar un área en relación con su tamaño, para evitar gastos adicionales en reemplazo o reparaciones.
Capacidad de flujo de aire
Un aire acondicionado debe permitir al usuario elegir si usar aire fresco o aire recirculado.
En el mercado hay aires acondicionados con rejillas ajustables, para poder controlar la dirección del flujo de aire.
Filtro
Los filtros son importantes en un aire acondicionado, ya que ayudan a combatir los olores, el polvo y otros alergenos.
Esto es importante, sobre todo si hay niños en casa o personas con asma u otras enfermedades respiratorias, por ejemplo.
Deshumidificador
Una unidad de aire acondicionado debe estar equipada con deshumidificadores, algo absolutamente importante sobre todo en climas cálidos y húmedos.
Temporizadores
Encontrar esta característica en tu unidad, puede ahorrarte mucho dinero, ya que te proporcionará la flexibilidad de encenderla y apagarla a la hora deseada y, a su vez, se apagará cuando no esté en uso.