¿Por qué la cal está haciendo que pierdas dinero?

¿Has escuchado o leído alguna vez acerca del “agua dura”?  

 

Se trata de agua con un alto contenido de minerales, entre los que se encuentra el óxido de calcio o la cal (como comúnmente se le conoce), misma que se puede presentar tanto en aguas de pozo como en las aguas de las ciudades. 

 

¿Qué efectos tiene la cal en el día a día? 

 

Cuanto más cal tiene el agua, más ‘dura’ se torna y, en consecuencia, se adhiere a todo, se espesa, se acumula y hace que se presenten algunas de estas situaciones: 

 

  • Obstrucción de tuberías. Lo cual tiende a originar ineficiencias energéticas, desperdicio del vital líquido, y un mayor costo en la factura de los servicios públicos. 
  • Alteraciones cutáneas en personas con piel sensible, o cabello reseco y sin brillo.
  • Manchas en vajillas o lavavajillas. 
  • Baja presión en grifos y duchas producto de la obstrucción de las tuberías. 

 

Por qué la cal está haciendo que pierdas dinero.

 

De allí que, el más recomendable y lógico próximo paso sea buscar una solución al problema; pues, así como deseamos un torrente sanguíneo libre de colesterol, también necesitamos un agua libre de cal, tanto en nuestro hogar como en nuestra empresa.

 

En este sentido, una de las mejores formas de lidiar con el agua dura y evitar perder dinero a causa de ello, es instalar un sistema descalcificador, pues: 

 

  • Evita la oxidación y depósitos de sarro:

Cuando se minimiza la presencia de cal y demás minerales, no hay corrosión en la superficie metálica de las tuberías, lo cual hace que se incremente su tiempo de vida útil.

 

  • Adiós reparaciones y/o sustituciones:

Al mantener tus electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas…) libres de cal, evitas que se estropeen y te ahorras un dinero que luego puedes usar para otras prioridades. 

 

  • Beneficia tu salud y cuidado personal:

Con un agua libre de cal, la inversión en productos de limpieza y de cuidado personal se reducirán, ya que habrás contrarrestado sus efectos en tu cuerpo y organismo.

 

¿Y qué hay del agua y su sabor? 

El agua que ha sido sometida a un tratamiento descalcificador como el que ofrecemos con nuestro sistema ALONSOKAL, te permite disfrutar de: 

 

  • Un sabor mucho más agradable del vital líquido. 

  • Sin trazas de sedimentos.

  • Y con la tranquilidad de contar con un suministro de agua constante en tu hogar o empresa, incluso durante el proceso de regeneración.

 

Si te parecen motivos suficientes para hacerte con un descalcificador que ablande el agua de tu hogar o empresa en todo momento, entonces quizá te interese mirar más detalles acerca de cómo funciona exactamente nuestro sistema ALONSOKAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *