Gas Natural. ¿Qué beneficios me dará instalarlo?

 

Los propietarios tienen una variedad de opciones de energía de dónde escoger para alimentar sus hogares.

Cada una ofrece ventajas y desventajas específicas, pero cuando se desea ser más ecológico en el consumo de energía, existen suficientes razones para inclinarse por el gas natural.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de instalar gas natural?

¡Aquí te lo contaremos todo!

Beneficios que obtienes al instalar Gas Natural

Si como propietario estás considerando instalar una línea de gas natural, te diremos que una de sus principales ventajas es que brinda mayor economía que la electricidad.

Y esto no es todo, hay más.

1. Múltiples usos

El gas natural es no tóxico, incoloro, inodoro y el hidrocarburo con menor contenido de carbono.

Los usos del gas natural son variados, ya que se puede utilizar en la cocina, como calentador, tanto en entornos residenciales como comerciales

También es utilizado para calentar centrales eléctricas, a fin de generar electricidad a hogares y empresas.

2. Asequibilidad

Por lo general, el gas natural es mucho más asequible que la electricidad, para las tareas de calefacción y calentador del agua.

Este hidrocarburo puede llegar a costar casi la mitad que el petróleo o el carbón, cuando se utiliza como fuente de energía.

Esto significa que los consumidores tendrán menos restricciones en cuanto a su uso y, a su vez, tienen más control sobre cuánto creen poder pagar por él.

Su precios asequibles son, en definitiva, sinónimo de ahorro para los propietarios de viviendas o de establecimientos comerciales.

3. Es ecológico

El gas natural no es tan ecológico como la energía eólica o la solar, pero sí es la forma más limpia de combustible fósil disponible.

Si lo comparamos con el carbón, el gas natural libera casi un tercio menos de dióxido de carbono y una mitad menos que el petróleo cuando se quema.

En pocas palabras, el gas natural se quema de forma limpia.

Algunas alternativas de combustible también emiten azufre y nitrógeno en el aire, lo cual las hace inseguras y hostiles para su hogar.

En cambio, el gas natural al liberar menos emisiones de CO2 al aire, le facilita además respirar un aire más sano.

4. Fiabilidad

Cuando usas gas natural como fuente de energía, le brindas a tus necesidades energéticas, un mayor nivel de confiabilidad.

¿Por qué?

Digamos que una gran tormenta golpea tu zona, o un fenómeno como Filomena hace que se corte la energía… en una situación así no podrás depender de ningún electrodoméstico.

Es decir, tendrás que olvidarte por un rato de luces, aire acondicionado, calefacción o agua caliente hasta que se restablezca la energía.

Ahora bien, con una instalación de gas natural tus electrodomésticos seguirán funcionando con o sin energía eléctrica.

Y es que, por lo general, el gas natural alimenta tu hogar a través de tuberías subterráneas, lo cual permite que esté segura y libre de las condiciones climáticas extremas.

De modo que, si hay un corte eléctrico, la familia puede seguir calentita o fresca, mientras espera que se restablezca el servicio eléctrico.

5. Eficiencia

El gas natural es eficiente cuando cocina y calienta su hogar.

Puedes controlar la temperatura de cocción con mayor precisión, utilizando una estufa de gas.

Y no retiene el calor latente luego de apagar el quemador, como sí lo hacen las bobinas eléctricas.

De la misma manera, los equipos y electrodomésticos tales como calentadores de agua, hornos, lavadoras, entre otros, que funcionan con gas natural, consumen menos energía que los eléctricos.

6. Seguridad

Si algo es cierto, es que los cilindros de gas pueden incendiarse e incluso estallar si no se manipulan correctamente, provocando de esta forma una serie de accidentes lamentables, para ti, los tuyos, y tu hogar.

Con una instalación de gas natural el riesgo es mínimo e incluso nulo, porque te permite apagar la conexión desde una distancia segura.

Y en caso de que te encuentres en trabajos de remodelación en el hogar o comercio, puedes asegurarte de que no haya fugas, apagando el suministro hasta que finalicen las labores.

De cualquier manera, durante su instalación, los expertos se encargarán siempre de orientarle sobre cómo manejar el gas en caso de que sospeche de alguna fuga.

7. Ofrece mayor valor a la propiedad

Los compradores siempre buscan propiedades inteligentes.

Viviendas que sean ecológicas y con energía eficiente y segura.

Es por eso que, automáticamente aumenta el valor de tu propiedad al instalar gas natural.

Y eso, será ventajoso para ti, una vez que decidas vender, ya que se hace deseable en el mercado inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *