El Gobierno aprueba el Plan Moves 2020: si se achatarra un coche antiguo al comprar un eléctrico, la ayuda es de 5.500 euros y cae a 4.000 euros si no se da de baja ninguno, además los fabricantes tendrán que complementar las ayudas públicas con 1.000 euros adicionales en caso de los modelos eléctricos.
Aquellos conductores que lo deseen podrán solicitar las ayudas del Plan MOVES 2020 desde la aprobación del Real Decreto. Lo harán por adelantado ya que el reparto del presupuesto será responsabilidad de las comunidades autónomas que, tienen tres meses para su activación, a contar desde el 18 de junio.
Esta iniciativa dará ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, así como a la instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y a la puesta en marcha de planes de transporte a los centros de trabajo.
(5.500 € con achatarramiento).
Alonso Luz y Gas (con el respaldo de Endesa) se posiciona como la empresa aragonesa líder, para instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos colectivos, comunidades de vecinos y fincas en el norte de España.
Según publica la web Híbridos y Eléctricos en este artículo, en cuanto a la infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos, se establece un límite de ayudas de 100.000 euros por destinatario último y convocatoria y que serán de un 30% o un 40% del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario.
El Real Decreto establece una clasificación de los sistemas de recarga en función de su potencia.
Los costes subvencionables serán el proyecto, la obra civil, los costes de ingeniería y dirección de obra del cableado y su instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de recarga, que también es subvencionable. En el caso de disponer de un sistema de pago integrado este también entra en la subvención, al igual que el sistema de gestión, control y seguridad y la señalización. En el caso de aparcamientos colectivos o comunidades de propietarios también es subvencionable la preinstalación eléctrica.
Para obtener un presupuesto o más información sobre la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Zaragoza, Huesca, Teruel o Pamplona puede llamarnos al 976 978 317 o enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.
Más de 40 años de trayectoria en el norte de España. Nos especializamos en instalaciones eléctricas y de gas. Mantenimientos de luz, calderas, calentadores, aires acondicionados y sistemas de ósmosis en hogares, empresas, fincas y comunidades.
Alonso Luz y Gas Zaragoza
Camino de las Torres, 6, 50002 Zaragoza, Spain
Paseo de Calanda, 80, 50010 Zaragoza, Spain
Alonso Luz y Gas Huesca
Av. de Fraga, 5, 22200 Sariñena, Huesca, Spain
Calle de Paúles, 10, 22400 Monzón, Huesca, Spain
Alonso Luz y Gas Pamplona
Calle S, 2, 31192 Mutilva Baja, Pamplona, Spain.