Aerotermia, ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

La llegada del frío, aunado a las recomendaciones de ventilar adecuadamente los espacios cerrados, hace necesario encontrar una alternativa para generar calor en nuestro hogar sin que la factura eléctrica se dispare.

 

Muchas personas ya la han encontrado y la están disfrutando, porque en su momento descubrieron qué es la aerotermia y cuáles son sus beneficios, y hoy es tu turno de enterarte de las bondades que este sistema tiene para brindarte. 

 

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una fuente energética que se ha hecho bastante popular actualmente, debido a que se puede instalar en diversos espacios como casas, pisos, apartamentos o negocios comerciales. 

 

Se trata de una tecnología que capta y utiliza la energía del aire exterior y del sol, a través de una bomba de calor para, a continuación, convertir el frío en calor o el calor en frío, según la época del año y las necesidades personales. 

 

La aerotermia se considera una fuente de energía limpia y eficiente que, además de aclimatar el hogar, también sirve para calentar el agua de la cocina o del baño, y eso es algo que te permite ahorrar hasta un 75 %  en costo energético. 

 

¿Cuáles son los beneficios de la aerotermia?

 

Una de las principales ventajas de la aerotermia, es el uso de una fuente de energía sostenible para un ahorro energético, y esa energía es el aire… pero veamos más beneficios de esta tecnología.

 

  • Reduce el consumo energético y, por tanto, la factura de la luz.  

 

  • Del 100 % de la energía consumida en un hogar aerotérmico, el 80 % proviene del aire exterior y el 20 % del suministro eléctrico, así que, como ves, solo estarías pagando el 20 % de lo que consumas. 

  • Tal ahorro permite recuperar la inversión inicial de la instalación en tan solo 4 años. 

 

  • Ofrece una instalación segura y que garantiza una calefacción y refrigeración tan fiable como la de los sistemas tradicionales. 

 

  • Al utilizar energía limpia permite no solo reducir el gasto eléctrico anual, sino que además deja una menor huella ecológica en el medio ambiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *