Una vez que decidimos instalar un aire acondicionado, entran en juego numerosos factores que debemos tomar en cuenta, como el clima, por ejemplo.
En Zaragoza, como sabes, los veranos son calurosos, y las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 30 grados; de manera que elegir dónde sí y dónde no colocar el aire acondicionado, puede marcar la diferencia en términos de eficiencia y de convivencia.
Si quieres instalar una de estas unidades en tu hogar o negocio, necesitas también conocer algunos detalles sobre la instalación de estos artefactos en la ciudad, así que veámoslos.
¿Dónde sí y dónde no colocar mi aire acondicionado en Zaragoza?
Si estás pensando adquirir un equipo que refresque tu espacio doméstico o comercial, antes debes saber dónde sí y dónde no debes colocar el aire acondicionado.
Veamos.
En principio debes saber que el ayuntamiento de Zaragoza no permite la colocación de elementos superpuestos a la fachada pública, mucho menos si estos producen algún tipo de molestia a los demás.
Sin embargo, la buena noticia es que puedes presentar una petición alegando tus razones, a fin de que se te autorice su instalación, siempre cumpliendo con la ordenanza de ruidos y vibraciones.
¿Qué debo tener en cuenta cuando instalo un aire acondicionado?
- Verificar si hay árboles cerca que puedan dejar caer hojas sobre el posible espacio en el que ubicaras tu unidad, debido a que las ramitas y hojas podrían caer en él afectando su eficiencia.
- Los aires acondicionados en sí mismos no son inmunes al calor, por eso mantenerlo alejado de la luz solar directa puede reducir la tensión que tenga que soportar. En ese sentido, la ubicación perfecta sería un área sombreada.
- Si instalas tu aire acondicionado en una altura cercana al suelo, lo mejor sería que lo colocaras en un área rodeada de césped o mantillo, ya que no absorben el calor como lo hacen el cemento o las piedras.
- Y atención con las mascotas; es decir, los perritos muchas veces suelen orinar en estas unidades, y eso puede hacer que las aletas de tu aire acondicionado se oxiden, así que si puedes, lo mejor sería bloquear el espacio alrededor con una pequeña cerca o algunos arbustos.