4 razones por las que usar una bici eléctrica

En los últimos años, las bicicletas eléctricas han aumentado su popularidad en España y otros países. Una bicicleta eléctrica, es básicamente una bicicleta con pedales y un motor auxiliar. La mayoría de las bicicletas eléctricas pueden recorrer entre 20 y 40 km con una sola carga; sin embargo, la distancia puede ser menor si la bicicleta funciona sólo con el motor eléctrico, sin pedalear.

¿Cuánto valen las bicis eléctricas?

No podemos calcular con exactitud cuanto valen porque en este tipo de bicis encontrarás diferentes precios. Las más sencillas rondan los 800 euros mientras que las más preparadas están por los 2000 euros. Depende mucho del estilo y la marca de la bicicleta. Lo que si sabemos es que comprar una de estas bicis vale la pena y si aun tienes dudas te contamos las razones:

4 Razones para usar una bici eléctrica

La tecnología va avanzado y con ella surgen nuevas ventajas para todos nosotros con las que podemos beneficiarnos ya sea en la ayuda al medio ambiente o en nuestra calidad de vida. Muchas son las razones por las que creemos que es importante invertir en una bici eléctrica y te contamos las más importantes:

1- Motor auxiliar

Una bicicleta eléctrica cuenta con un motor auxiliar que ayuda al ciclista a pedalear. Andar en bicicleta por una larga distancia, incluso unos pocos kilómetros, y especialmente en las colinas, puede ser muy cansado. Para obtener el máximo beneficio del motor de una bicicleta eléctrica, se recomienda una combinación de pedaleo y uso del motor. Sin embargo, cuando empieces a cansarte de pedalear, es hora de dejar que el motor eléctrico te ayude.

Si por ejemplo tienes un viaje de 40 o 45 km en bicicleta de ida al trabajo y usas la bici eléctrica usando solo los pedales, probablemente te dolerá un poco la vuelta a casa al final del día del trabajo. así que si usas el motor de la bicicleta eléctrica en todo el camino podrás ahorrarte ese cansancio o ir con sudores al trabajo. Solo te quedará pedalear los últimos kilómetros de la vuelta con los que no llegue el motor. Sin duda es un cambio que hay que tener en cuenta.

 

2- Más rapidez

Las bicicletas eléctricas pueden llevarte a tu destino más rápido. La mayoría de las bicicletas eléctricas son capaces de viajar a velocidades de hasta 30 km hora, o más si se usan los pedales con el motor. Puede que te lleve dos o tres horas ir al trabajo en una bicicleta normal. Pero con una bicicleta eléctrica, el viaje puede durar entre una hora y media y dos horas. Eso es porque con una bicicleta eléctrica, no tienes que esforzarte tanto para impulsar la bicicleta como con una bicicleta normal.

El tiempo es muy valioso para todos por lo que, ¿por qué viajar más tiempo o gastar más energía de la necesaria?

3- Ecológicas

Las bicicletas eléctricas funcionan con un motor eléctrico en lugar de con Diesel o gasolina. Esta es la principal característica de las bicicletas eléctricas que las hace realmente ecológicas.

Con todos los coches y motos de gasolina  y Diesel en la carretera que hay, el aire ya está lo suficientemente contaminado como para que más gente salga y compre estos coches y motos de combustible para el transporte. La bici eléctrica es muy buena alternativa.

 4- Divertidas

Lo más importante es que las bicicletas eléctricas son divertidas de conducir y la mayoría de las personas que ya tienen una de ellas, les encanta pasear por la ciudad o por cualquier parte donde estén permitidas y van orgullosos de ello.

Las bicicletas eléctricas vienen en muchos estilos y colores por lo que ¡tienes mil opciones!

Lo que está claro es que te ahorras unos dineros a la larga. Y nosotros como especialistas en el ahorro recomendamos esta opción como transporte porque como ya hemos dicho no contaminan. Nunca dejarán de sorprendernos con las nuevas innovaciones.

2 respuestas a «4 razones por las que usar una bici eléctrica»

    1. Hola!
      Por favor, ponte en contacto con nosotros a través del formulario web, donde nos podrás indicar algún dato para ponernos en contacto contigo.
      Gracias por adelantado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *