8 Tips para reducir el consumo en la factura de luz

Para muchos propietarios, la factura mensual de servicios públicos es el segundo gasto más grande después de la hipoteca.

 

Reducir el consumo de energía no es solo una buena inversión para el medio ambiente, también es una excelente manera de controlar el presupuesto familiar.

 

Afortunadamente, existen varias formas universales en las que las personas pueden ahorrar

 dinero en su factura de energía, sin importar donde vivan, y la mejor parte es que no requiere que sacrifiques ninguna de tus comodidades diarias.

 

Sigue leyendo y apunta estos 8 tips para reducir el consumo de tu factura de luz, y verás cómo disminuye un montón.

8 Trucos con los que conseguirás reducir tu consumo de luz.

1. Sella la casa 

Estamos completamente seguros de que tienes dinero goteando por las grietas de tu casa, en enchufes e interruptores de las paredes.

 

Y es bastante simple sellar las grietas, llamando a un experto que nos ayude a reparar todas las fugas de energía que pueda estar ocasionando el elevado costo energético en el hogar.

 

Precintar los cables dañados puede ayudarte a reducir los costos de luz, entre un 20% y un 30%.

 

¡Toma eso en cuenta!

 

2. Apaga tu ordenador

Los ordenadores son algunos de los mayores consumidores de energía en los edificios de oficinas, por eso apaga tu monitor por la noche y deshazte del protector de pantalla.

Las computadoras actuales, se pueden encender y apagar más de 20.000 veces, así que puedes optar por apagarla, en lugar de usar un protector de pantalla, ya que además no afectará la vida útil de tu computadora. 

Así que, ya sabes… apágala cuando ya no la requieras. 

 

3. Elige la luz adecuada 

Las bombillas LED son la opción de iluminación con mayor eficiencia energética.

 

Estas bombillas utilizan un 75% menos electricidad que las bombillas incandescentes, no contienen mercurio y duran unas 25 veces más que las bombillas tradicionales.

 

4. Desenchufa los dispositivos y electrodomésticos inactivos

Los dispositivos como los televisores, microondas, escáneres e impresoras, usan energía en espera, incluso cuando están apagados.

 

Algunos cargadores continúan consumiendo pequeñas cantidades de energía, aún estando enchufados (un buen juez de esto es, si un cargador se siente caliente al tacto), así que asegúrate de desenchufarlos cuando ya hayas cargado tus dispositivos. 

 

5. Utiliza un termostato programable

 

Otra de las fuentes de mayor gasto de luz en el hogar son, sin duda, la calefacción y el aire acondicionado.

 

Puedes disminuir el costo de la factura energética, evitando subir la calefacción o bajando el termostato, pero cuando esto no sea suficiente, deberías considerar instalar un termostato programable.

 

Hacerlo, te permitirá que el termostato realice los cambios automáticamente, lo que no solo ayudará a que tu hogar sea más eficiente energéticamente, sino que también te ayudará a eludir algunos de los gastos tradicionales de calefacción.

6. Ahorra electricidad lavando la ropa en agua fría

 

El proceso de lavado de la ropa implica un buen gasto energético, y hay varias formas de hacerlo mucho más eficiente.

 

Uno de los mejores métodos, consiste en ajustar la temperatura del agua que usas para lavar tus prendas.

 

Para proporcionar agua caliente a su lavadora, el calentador de agua tiene que trabajar duro y consumir una cantidad considerable de electricidad. 

 

Sin embargo, este uso de energía que, muchas veces es innecesario, se puede mitigar lavando la ropa con agua fría.

 

7. Usa un contador de pulsos eléctricos

 

El contador de pulsos eléctricos, se utiliza para monitorear de forma remota el consumo de energía, con el fin de controlar los gastos y detectar rápidamente anomalías.

 

Puedes conectarlo a cualquier medidor equipado con salida estándar, y es una solución que está destinada tanto a empresas como a hogares.

 

Este contador puede trabajar simultáneamente con hasta tres contadores de electricidad, lo cual servirá de gran ayuda para disminuir el consumo de tu factura de luz.

 

8. Apaga las luces

Los secretos para ahorrar electricidad no son sólo los enumerados anteriormente.

 

Usar el aire acondicionado con moderación, desenchufar los cargadores, desconectar el modem cuando no está en uso, son solo más reglas a seguir para reducir el costo de la factura.

 

Y cerraremos con la más obvia de todas pero también muy importante: apagar las luces. 

 

El mal hábito de dejarlas encendidas, incluso durante el día, hace que se eleve significativamente  el costo de la factura de luz.

 

Anímate a aplicar estos tips y en tu cuenta notarás la diferencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *