5 Beneficios de las Máquinas de Ozono

¿Estás familiarizado con el ozono?

¿Sabías que este potente gas, es capaz de actuar de manera eficiente y desinfectante contra bacterias, hongos e incluso virus?

Seguramente ese dato ya lo sabías.

Y es que, las máquinas encargadas de generar este gas, actualmente son bastante comunes de ver, tanto en entornos domésticos como en entornos industriales.

Pese a ello, su funcionamiento aún no es del todo claro para muchas personas, así que hoy te hablaremos un poco sobre esto, y compartiremos contigo 5 beneficios de las máquinas de ozono.

¿Qué es una máquina de ozono y cómo funciona?

Una máquina de ozono, es un dispositivo diseñado para producir o emitir ozono de forma continua o programada.

El fin principal de estas máquinas, es purificar el aire y el agua, con el fin de eliminar bacterias, hongos y demás virus.

Básicamente, estos generadores de ozono utilizan diferentes métodos para generar ozono, siendo el método corona, el más común y el que además cuenta con la mayoría de las ventajas.

Con este método, el ozono se produce a partir del oxígeno y como resultado directo de una descarga eléctrica.

Esta descarga de corona, rompe la molécula de oxígeno estable y forma dos radicales de oxígeno, los cuales a su vez, pueden combinarse con moléculas de oxígeno a fin de generar ozono.

De esta forma, se libera el gas al ambiente natural, de forma gradual, y no solamente en el aire, sino también en el agua, lo cual genera agua ozonizada.

¿Cuáles son los beneficios de una máquina de ozono?

Una máquina de ozono, es una excelente opción para purificar tanto el aire como el agua… aunque como todo en la vida siempre debe hacerse con prudencia.

Demasiado ozono no es bueno para ninguno.

Sin embargo, si lo utilizas de forma segura y responsable, podrás obtener muchos beneficios de las máquinas de ozono.

Veamos.

5 Beneficios de las máquinas de ozono.

1. Las máquinas de ozono, eliminan las membranas bacterianas con una eficacia del 50 % y 3 mil veces mayor rapidez que el cloro.

2. El ozono, se descompone en gas oxígeno sin dejar subproductos.

De esta manera, desinfecta y elimina los malos olores en espacios interiores, como garajes o habitaciones con muy poca ventilación.

3. Se mantiene en vigor dentro del marco regulatorio, para la exposición humana en la mayoría de los países.

4. Las máquinas de ozono son ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, ya que hacen el trabajo de purificar el aire y el agua, con un bajo consumo eléctrico y sin generar residuos contaminantes, como sucede con otros desinfectantes.

5. El ozono en agua, además de eliminar virus y bacterias, se asegura de la no reaparición de estas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *