4 trucos con los que conseguirás ahorrar en la nueva factura de la luz

En las últimas semanas los precios de las tarifas eléctricas se han disparado y las empresas y los entes gubernamentales reconocen que podrían alcanzar un aumento total de cerca del 25% durante el año en curso.

Lo mejor es que nos habituemos a hacer un uso racional de energía, que no sólo disminuya nuestros gastos, sino que contribuya al cuidado del planeta, así que veamos 4 trucos con los que conseguirás ahorrar en la nueva factura de la luz

4 trucos para ahorrar en la nueva factura de la luz

El aumento de la temperatura, la subida en el precio de los combustibles y el incremento en el pago de impuestos por emitir CO2 al medio ambiente, se han convertido en una dificultad más para nuestra economía doméstica. 

Hay que hacer algo al respecto, así que toma nota de estos 4 trucos para ahorrar en la nueva factura de la luz. 

 

Truco #1: Sólo lo que necesitas

Cuando contratamos el servicio eléctrico para nuestros hogares, debemos estar familiarizados con el consumo real de electricidad que tenemos.

Buena parte de los contratos residenciales no exceden el consumo de los 5 kw y este es un dato que podemos usar a nuestro favor.

Para saber cuál es el consumo eléctrico de tu hogar, puedes consultar a un electricista a fin de que evalúe esto y te dé una cifra aproximada.

Si estás pagando mayor potencia de la que necesitas, puedes reducirla y ajustar tu contrato a la realidad, disminuyendo el cobro innecesario.

Las empresas están permitiendo dos disminuciones gratuitas en la potencia contratada, como una forma de incentivar el ahorro entre sus clientes.

Truco #2: Desconecta los equipos que no estás usando

Es probable que hayas comenzado a usar los equipos con mesura para disminuir el consumo, pero puedes ir más allá y desconectar todos los electrodomésticos de las tomas eléctricas. 

Quizá parezca un tanto exagerado, pero no lo es; televisores, equipos de video, microondas, cafeteras eléctricas, equipos de impresión y computadores, siguen consumiendo un mínimo de energía, aunque no estén funcionando.

El ahorro producto de esta acción tan simple, lo verás al revisar la disminución mensual en el pago que haces. 

Truco #3: Elige bombillas LED y electrodomésticos de bajo consumo 

Se trata de poner los adelantos tecnológicos a nuestro servicio. 

Las bombillas LED consumen hasta un 70% menos que las comunes, usándolas podremos dar eficiencia al dinero que invertimos en iluminar nuestros hogares.

Los electrodomésticos modernos han disminuido de tal manera el consumo de energía eléctrica, que se ha establecido una escala para medir su efectividad.

Esto sirve como incentivo adicional a los desarrolladores, a fin de crear opciones más atractivas; así que, si tienes que reemplazar un electrodoméstico, asegúrate de que sus especificaciones indiquen que tiene un consumo reducido de energía.

También puedes configurar tu lavadora para que no eleve la temperatura del agua y programar el tiempo de lavado de acuerdo a las horas en las que el costo eléctrico es reducido.

Truco #4: Sólo apaga la luz

Breve, sencillo y certero… Este es el truco más efectivo: apagar la luz cuando no es absolutamente necesario usarla.

Esta acción disminuirá considerablemente el pago que haremos por el servicio eléctrico.

Mantén abiertas las cortinas para aprovechar la luz del día al máximo y elige lámparas de consumo reducido para usar cuando sea necesario.

Además de estas recomendaciones básicas, es importante que tomes en cuenta los descuentos de horas valle y horas llano, para aprovechar las tarifas preferenciales que ofrecen las empresas a quienes usan el servicio en ese horario.

Reducir el consumo eléctrico es la mejor opción para pagar menos, aunque en un principio quizá no notemos una disminución considerable en el pago que hacemos, a lo largo de los meses verás reflejado el esfuerzo de planificar mejor el gasto energético. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *